El Magíster en Administración de Empresas (MBA) se imparte en Modalidad Semipresencial.

  • Combina clases presenciales con clases sincrónicas por Teams (con fechas y horarios definidos) y con trabajo asincrónico.

Dirigido a

El programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) está dirigido a licenciados o profesionales de cualquier área que estén interesados en adquirir herramientas de gestión y administración, o desean emprender sus propios negocios.

Objetivos

Objetivo General

Proporcionar competencias para alcanzar niveles de desempeños superiores en la dirección de negocios o empresas o emprendimientos propios, considerando un contexto globalizado con énfasis en el uso de tecnologías de información para la gestión.

Objetivos específicos

La formación en el Magíster contribuirá a:

  • Proveer competencias para gestionar empresas a nivel superior.
  • Generar la capacidad de emprendimiento con la finalidad de dar respuestas eficientes y eficaces a las problemáticas de los negocios.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para el liderazgo, y dirección de empresas, en un marco de comportamiento ético en los negocios.
  • Fomentar la capacidad de incorporar las tecnologías de la información en los procesos que involucra la gestión de empresas, para la eficiente toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.

Convenios Internacionales

El programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) tiene los siguientes convenios de apoyo vigentes con Universidades extranjeras:

  1. Convenio de cooperación académica con Universidad Católica de Ávila, España.
  2. Convenio de cooperación académica con Guangdong University of Foreign Studies, China.

Elementos Diferenciadores

El Magíster en Administración de Empresas (MBA), posee 3 elementos diferenciadores, respecto de otros programas existentes:

  • Enfatiza fuertemente el desarrollo de habilidades directivas y conocimientos de vanguardia en gestión, lo que facilita una integración rápida y eficaz en grupo de trabajo.
  • Entrega herramientas para aprovechar las oportunidades del entorno y resolver problemas en un escenario interdependiente y digital.
  • Utiliza metodologías activas de enseñanza (tales como estudios de caso, simulaciones, resolución de problemas prácticos, entre otros) que favorecen el aprendizaje práctico.

Duración: 3 Semestres

Semestre I

  • Actividad de actualización
  • Administración estratégica de negocios
  • Emprendimiento y modelamiento de negocios
  • Marketing estratégico
  • Economía financiera para la empresa
  • Taller de habilidades directivas I

Semestre II

  • Decisiones financieras
  • Dirección de operaciones
  • Liderazgo y cambio organizacional
  • ECommerce y marketing digital
  • Simulación de negocios y toma de decisiones
  • Dirección y control gerencial

 

Semestre III

  • Responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo
  • Inteligencia de negocios
  • Trabajo final de Magíster
  • Actividad de graduación

Fecha de Inicio

09 de Septiembre de 2022

Horarios

Viernes de 19:00 a 23:30 h. Sábado de 08:30 a 14:30 h.

Fecha de Inicio

09 de Septiembre de 2022

Horarios

Viernes de 19:00 a 23:30 h. Sábado de 08:30 a 14:30 h.

Fecha de Inicio

09 de Septiembre de 2022

Horarios

Viernes de 19:00 a 23:30 h. Sábado de 08:30 a 14:30 h.

Catherine Korn

Directora del programa

Ingeniera Comercial, PhD (c) en Administración de Negocios y Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile. Posee una amplia experiencia de gestión en educación superior. Actualmente es Directora Nacional de Ingeniería Comercial y Directora del MBA en la Universidad Santo Tomás. Fue Coordinadora de los procesos de acreditación de carrera y Coordinadora Nacional de la Facultad de Economía y Negocios. Se ha desempeñado como académica pregrado y postgrado en la Universidad Santo Tomás, Universidad de Santiago de Chile y Universidad Finis Terrae y consultora en Evaluación de Proyectos.

Directivo

kkorn@santotomas.cl

Victor Cancino

Ingeniero Comercial U. de Talca. Doctor(c) en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona y Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad de Chile . Ha sido Consultor de UNESCO y OEI. Cuenta con una vasta experiencia en Gestión Universitaria, en la UST, U de Talca, UNAB, U. Central. Ha sido académico de postgrado en Chile en las Universidades de Talca, Andrés Bello, Central y Metropolitana de Ciencias de Educación, y profesor invitado en las Universidades de Baja California y Autónoma de Nueva León en México. Como académico universitario y consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de UNESCO, ha dirigido o coordinado estudios y asesorías técnicas financiadas por instituciones como Fundación Ford, Ministerio de Educación, Consejo Superior de Educación (CNED), Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), FOSIS y diversos DAEM.

Académico

Fernando Mejido Muñoz

Contador Auditor/ U. de Viña del Mar. Ph D en Administración de Negocios. Director de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión de la Universidad Santo Tomás.Amplia experiencia en docencia de pre y post grado para diversas carreras en distintas Universidades como: la Universidad Diego Portales, la Universidad de Chile, la Universidad de las Américas, la Universidad Andrés Bello y UST. Fue director de la Escuela de Contador Auditor de la Universidad San Sebastián entre 2009-2011 y fue director de la Escuela de Auditoría de la Universidad de las Américas entre 2002-2009. También trabajó como Auditor Interno y Jefe de Administración y Finanzas de Zona III en Empresas Telex, así como también fue asesor del Ministerio de Energía, de la Compañía Telefónica, del Ejército de Chile, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, la Superintendencia de Pensiones, el Hospital Militar de Santiago y Dirección de Presupuestos.

Académico

Mario Villar Cargas

Doctor en Gestión de Empresas, Deusto Business School, Facultad de Empresariales, Universidad de Deusto, Bilbao, España; Master en Administración de Empresas, Universidad Austral de Chile; Ingeniero Comercial, Universidad Austral de Chile; Valdivia; Académico, Investigador, Asesor y Consultor de Empresas, con una amplia experiencia en asesorías y asistencia técnica en áreas de Recursos Humanos, Negociación, Organización y Estrategia Empresarial. Durante su desempeño profesional ha desarrollado múltiples proyectos de asesoría, consultoría y formación de personas, especialmente en alta y media dirección de empresas de diversas áreas industriales. El desempeño académico le ha permitido alcanzar un amplio conocimiento acerca del comportamiento humano, condición que le ha permitido elaborar innovadoras miradas a la teoría del comportamiento humano, al mismo tiempo de presentar diversas publicaciones en congresos y encuentros nacionales e internacionales de management.

Académico

Juan Carlos Armijos Armijos

Contador Auditor/U. de Loja Ecuador. Magíster en Control de Gestión/U. de Chile. Doctorando en Business Administration and Management, U.Politècnica de Valencia. Actualmente se desempeña como Asistente de Investigación: Revisión y análisis de datos y ejecución de diferentes proyectos para la facultad de Economía y Negocios UST, así mismo es docente asistente de pre y postgrado para la misma Facultad. Entre Agosto 2018 a ene 2020 se desempeñó como Coordinador del Centro de Investigación Cuantitativa en Negocios (CQN) - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Cuenta con múltiples publicaciones y artículos publicados, así mismo participación en Seminarios entre otros.

Académico

Cristián Delgado Bello

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad de los Lagos, Osorno. Obtuvo el grado de Magíster en Ciencia Regional (economía regional) de la Universidad Católica del Norte y diplomado en Pedagogía en Educación Superior de la Universidad Santo Tomás. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Economía en la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con trayectoria profesional en gestión directiva académica, asesorías de proyectos, investigación aplicada en el campo de la economía regional en materias de productividad, disparidades territoriales y resiliencia económica. Asimismo, es académico de pregrado y postgrado en cursos del área de Economía y Metodología, además de miembro de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales.

Académico

Catherine Korn

Directora del Programa

Ingeniera Comercial, PhD (c) en Administración de Negocios y Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile. Posee una amplia experiencia de gestión en educación superior. Actualmente es Directora Nacional de Ingeniería Comercial y Directora del MBA en la Universidad Santo Tomás. Fue Coordinadora de los procesos de acreditación de carrera y Coordinadora Nacional de la Facultad de Economía y Negocios. Se ha desempeñado como académica pregrado y postgrado en la Universidad Santo Tomás, Universidad de Santiago de Chile y Universidad Finis Terrae y consultora en Evaluación de Proyectos.

Directivo

kkorn@santotomas.cl

Victor Cancino

Ingeniero Comercial U. de Talca. Doctor(c) en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona y Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad de Chile . Ha sido Consultor de UNESCO y OEI. Cuenta con una vasta experiencia en Gestión Universitaria, en la UST, U de Talca, UNAB, U. Central. Ha sido académico de postgrado en Chile en las Universidades de Talca, Andrés Bello, Central y Metropolitana de Ciencias de Educación, y profesor invitado en las Universidades de Baja California y Autónoma de Nueva León en México. Como académico universitario y consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de UNESCO, ha dirigido o coordinado estudios y asesorías técnicas financiadas por instituciones como Fundación Ford, Ministerio de Educación, Consejo Superior de Educación (CNED), Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), FOSIS y diversos DAEM.

Académico

Fernando Mejido Muñoz

Contador Auditor/ U. de Viña del Mar. Ph D en Administración de Negocios. Director de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión de la Universidad Santo Tomás.Amplia experiencia en docencia de pre y post grado para diversas carreras en distintas Universidades como: la Universidad Diego Portales, la Universidad de Chile, la Universidad de las Américas, la Universidad Andrés Bello y UST. Fue director de la Escuela de Contador Auditor de la Universidad San Sebastián entre 2009-2011 y fue director de la Escuela de Auditoría de la Universidad de las Américas entre 2002-2009. También trabajó como Auditor Interno y Jefe de Administración y Finanzas de Zona III en Empresas Telex, así como también fue asesor del Ministerio de Energía, de la Compañía Telefónica, del Ejército de Chile, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, la Superintendencia de Pensiones, el Hospital Militar de Santiago y Dirección de Presupuestos.

Académico

Mario Villar Vargas

Doctor en Gestión de Empresas, Deusto Business School, Facultad de Empresariales, Universidad de Deusto, Bilbao, España; Master en Administración de Empresas, Universidad Austral de Chile; Ingeniero Comercial, Universidad Austral de Chile; Valdivia; Académico, Investigador, Asesor y Consultor de Empresas, con una amplia experiencia en asesorías y asistencia técnica en áreas de Recursos Humanos, Negociación, Organización y Estrategia Empresarial. Durante su desempeño profesional ha desarrollado múltiples proyectos de asesoría, consultoría y formación de personas, especialmente en alta y media dirección de empresas de diversas áreas industriales. El desempeño académico le ha permitido alcanzar un amplio conocimiento acerca del comportamiento humano, condición que le ha permitido elaborar innovadoras miradas a la teoría del comportamiento humano, al mismo tiempo de presentar diversas publicaciones en congresos y encuentros nacionales e internacionales de management.

Académico

Juan Carlos Armijos Armijos

Contador Auditor/U. de Loja Ecuador. Magíster en Control de Gestión/U. de Chile. Doctorando en Business Administration and Management, U.Politècnica de Valencia. Actualmente se desempeña como Asistente de Investigación: Revisión y análisis de datos y ejecución de diferentes proyectos para la facultad de Economía y Negocios UST, así mismo es docente asistente de pre y postgrado para la misma Facultad. Entre Agosto 2018 a ene 2020 se desempeñó como Coordinador del Centro de Investigación Cuantitativa en Negocios (CQN) - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Cuenta con múltiples publicaciones y artículos publicados, así mismo participación en Seminarios entre otros.

Académico

Cristian Delgado Bello

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad de los Lagos, Osorno. Obtuvo el grado de Magíster en Ciencia Regional (economía regional) de la Universidad Católica del Norte y diplomado en Pedagogía en Educación Superior de la Universidad Santo Tomás. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Economía en la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con trayectoria profesional en gestión directiva académica, asesorías de proyectos, investigación aplicada en el campo de la economía regional en materias de productividad, disparidades territoriales y resiliencia económica. Asimismo, es académico de pregrado y postgrado en cursos del área de Economía y Metodología, además de miembro de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales.

Académico

Catherine Korn

Directora del Programa

Ingeniera Comercial, PhD (c) en Administración de Negocios y Magíster en Finanzas de la Universidad de Chile. Posee una amplia experiencia de gestión en educación superior. Actualmente es Directora Nacional de Ingeniería Comercial y Directora del MBA en la Universidad Santo Tomás. Fue Coordinadora de los procesos de acreditación de carrera y Coordinadora Nacional de la Facultad de Economía y Negocios. Se ha desempeñado como académica pregrado y postgrado en la Universidad Santo Tomás, Universidad de Santiago de Chile y Universidad Finis Terrae y consultora en Evaluación de Proyectos.

Directivo

kkorn@santotomas.cl

Victor Cancino

Ingeniero Comercial U. de Talca. Doctor(c) en Dirección y Administración de Empresas en la Universidad Politécnica de Cataluña, Barcelona y Magíster en Administración de Empresas (MBA), Universidad de Chile . Ha sido Consultor de UNESCO y OEI. Cuenta con una vasta experiencia en Gestión Universitaria, en la UST, U de Talca, UNAB, U. Central. Ha sido académico de postgrado en Chile en las Universidades de Talca, Andrés Bello, Central y Metropolitana de Ciencias de Educación, y profesor invitado en las Universidades de Baja California y Autónoma de Nueva León en México. Como académico universitario y consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y de UNESCO, ha dirigido o coordinado estudios y asesorías técnicas financiadas por instituciones como Fundación Ford, Ministerio de Educación, Consejo Superior de Educación (CNED), Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), FOSIS y diversos DAEM.

Académico

Fernando Mejido Muñoz

Contador Auditor/ U. de Viña del Mar. Ph D en Administración de Negocios. Director de la Escuela de Auditoría y Control de Gestión de la Universidad Santo Tomás.Amplia experiencia en docencia de pre y post grado para diversas carreras en distintas Universidades como: la Universidad Diego Portales, la Universidad de Chile, la Universidad de las Américas, la Universidad Andrés Bello y UST. Fue director de la Escuela de Contador Auditor de la Universidad San Sebastián entre 2009-2011 y fue director de la Escuela de Auditoría de la Universidad de las Américas entre 2002-2009. También trabajó como Auditor Interno y Jefe de Administración y Finanzas de Zona III en Empresas Telex, así como también fue asesor del Ministerio de Energía, de la Compañía Telefónica, del Ejército de Chile, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras, la Superintendencia de Pensiones, el Hospital Militar de Santiago y Dirección de Presupuestos.

Académico

Mario Villar Vargas

Doctor en Gestión de Empresas, Deusto Business School, Facultad de Empresariales, Universidad de Deusto, Bilbao, España; Master en Administración de Empresas, Universidad Austral de Chile; Ingeniero Comercial, Universidad Austral de Chile; Valdivia; Académico, Investigador, Asesor y Consultor de Empresas, con una amplia experiencia en asesorías y asistencia técnica en áreas de Recursos Humanos, Negociación, Organización y Estrategia Empresarial. Durante su desempeño profesional ha desarrollado múltiples proyectos de asesoría, consultoría y formación de personas, especialmente en alta y media dirección de empresas de diversas áreas industriales. El desempeño académico le ha permitido alcanzar un amplio conocimiento acerca del comportamiento humano, condición que le ha permitido elaborar innovadoras miradas a la teoría del comportamiento humano, al mismo tiempo de presentar diversas publicaciones en congresos y encuentros nacionales e internacionales de management.

Académico

Juan Carlos Armijos Armijos

Contador Auditor/U. de Loja Ecuador. Magíster en Control de Gestión/U. de Chile. Doctorando en Business Administration and Management, U.Politècnica de Valencia. Actualmente se desempeña como Asistente de Investigación: Revisión y análisis de datos y ejecución de diferentes proyectos para la facultad de Economía y Negocios UST, así mismo es docente asistente de pre y postgrado para la misma Facultad. Entre Agosto 2018 a ene 2020 se desempeñó como Coordinador del Centro de Investigación Cuantitativa en Negocios (CQN) - Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Cuenta con múltiples publicaciones y artículos publicados, así mismo participación en Seminarios entre otros.

Académico

Cristian Delgado Bello

Ingeniero Comercial, Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas de la Universidad de los Lagos, Osorno. Obtuvo el grado de Magíster en Ciencia Regional (economía regional) de la Universidad Católica del Norte y diplomado en Pedagogía en Educación Superior de la Universidad Santo Tomás. Actualmente cursa estudios de Doctorado en Economía en la Universidad Autónoma de Madrid. Cuenta con trayectoria profesional en gestión directiva académica, asesorías de proyectos, investigación aplicada en el campo de la economía regional en materias de productividad, disparidades territoriales y resiliencia económica. Asimismo, es académico de pregrado y postgrado en cursos del área de Economía y Metodología, además de miembro de la Sociedad Chilena de Estudios Regionales.

Académico

¡Conversemos!