Dirigido a

El programa de Diplomado en Marketing y Estrategias Digitales está dirigido a emprendedores, profesionales de marketing o comunicación, ejecutivos, directivos que busquen mejorar su conocimiento en el ámbito de marketing digital.

Perfil del Egresado

El Diplomado en Marketing Digital responde a las necesidades actuales de la transformación digital y clientes hiperconectados. Al finalizar el diplomado el participante estará capacitado para aplicar estrategias omnicanales en empresas de cualquier naturaleza, a través de un completo plan de marketing digital, reconociendo y utilizando las diversas herramientas que el ecosistema tiene a su disposición.

El Diplomado en Marketing y Estrategias Digitales se imparte en Modalidad Streaming.

  • Clases sincrónicas por Teams. Horario y fechas definidas.

Descarga el díptico del programa AQUÍ

Escríbenos a postgrado@santotomas.cl para ponerte en contacto con los directivos del programa. Visita el sitio web de la Facultad de Economía y Negocios para conocer más detalles.

(*) Los programas de Diplomados UST recibirán su diploma en formato digital.

Duración: 6 Módulos

Módulo I: Estrategia Digital

  • Ecosistema Digital.
  • Definición de una estrategia digital.
  • Generación de tráfico Web.

Módulo II: Buyer Persona y Viaje del cliente

  • Herramientas digitales.
  • Buyer persona.
  • Viaje del cliente.

Módulo III: Estrategia Omnicanal

  • Canales de marketing digital: Display, SEO, SEM, Redes Sociales, Email Marketing, Afiliación, Marketplaces, entre otros.
  • Diseñar una estrategia de marketing omnicanal.
  • Integración de los canales con herramientas para gestionarlos e integrarlos en la estrategia.

Módulo IV: Analítica Web

  • Realizar y analizar informes con Google Analytics: audiencia, adquisición, comportamiento y conversión.
  • Principales KPI.
  • Fijar objetivos S.M.A.R.T.

Módulo V: Tendencia del Marketing Digital

  • Últimas tendencias tecnológicas para construir ventajas competitivas.
  • Tendencias digitales para emprendedores.

Módulo VI: Diseño Plan Estratégico Digital

  • Etapas de un Plan Estratégico Digital.
  • Plan Estratégico Digital.

Fecha de Inicio

01 de Marzo de 2023

Horarios

Miércoles 18:35 a 20:35 h. Sábado 9:30 a 12:20 h.

Mg. Renato Bustamante García

Director del Programa

Magíster en Administración de Empresas, Diplomado en Marketing, Analytics y Metrics.

Directivo

rbustamante4@santotomas.cl

Mg. Ricardo Askenasy Flores

Magíster en Innovación.

Académico

Dra. Stefani Pareti Petruccelli

PhD Economía y Gestión Empresarial, Máster en Marketing y Comunicaciones.

Académico

Mg. Gabriela Paredes Cadiz

Magíster en Dirección Comercial y Marketing.

Académico

¡Conversemos!