Dirigido a

El Diplomado en Marketing y Estrategias Digitales, está dirigido a emprendedores, profesionales de los negocios, la administración, el marketing o las comunicaciones. Ejecutivos/as o directivos/as que busquen mejorar su conocimiento en el ámbito del marketing digital. Podrán ingresar también egresados y estudiantes del último año de las áreas mencionadas previa certificación de su progresión académica.

Perfil del Egresado

El Diplomado en Marketing y Estrategias Digitales responde a las necesidades actuales de la transformación digital y clientes hiperconectados. Al finalizar el diplomado el participante estará capacitado para aplicar estrategias de marketing digital en empresas de cualquier naturaleza, a través de un completo plan de marketing digital, reconociendo y utilizando herramientas que el ecosistema tiene a su disposición. El estudiante quedará capacitado para lograr certificarse en Google.

El Diplomado en Marketing y Estrategias Digitales se imparte en Modalidad Streaming.

  • Clases sincrónicas por Teams. Horario y fechas definidas.

Descarga el díptico del programa AQUÍ

(*) Los programas de Diplomados UST recibirán su diploma en formato digital.


Duración: 6 Módulos

Módulo I: Estrategia Digital

Módulo II:  Estrategia de posicionamiento en buscadores

Modulo III: Social media 

Módulo IV: Buyer persona y customer journey 

Módulo V: Diseño plan estratégico digital 

Fecha de Inicio

14 de agosto de 2024

Horarios

Bienvenida 05/06 a las 19:00 hrs. Clases: miercoles 18:35 a 20:35 y sábado 09:30 a 12:30. (módulo 2 y 3 Se realiza con Tecmilenio de México Miércoles de 18:35 a 20:35 y sábados de 15:00 a 18:00 horas)

Mg. Renato Bustamante García

Director del Programa

Director del Diploma en Marketing y Estrategias comerciales Ingeniero Comercial y MBA de la Universidad Andrés Bello. Se ha desempeñado en cargos ejecutivos en áreas de Marketing, Consultoría, Educación, Ventas y Operaciones en organizaciones privadas nacionales e internacionales. Asimismo, ha sido fundador y cofundador de dos empresas prestadoras de servicios de marketing y educación financiera, en las cuales se ha desempeñado como Consultor de Marketing Digital y Director de Marketing, respectivamente. Del mismo modo, ha prestado servicios de capacitación en marketing tradicional y digital a pequeñas y medianas empresas a lo largo de todo el país de forma independiente y en asociación con agencias de marketing.

Directivo

rbustamante4@santotomas.cl

Mg. Ricardo Askenasy Flores

Ingeniero Eléctrico con mención en Telecomunicaciones | Magíster en Innovación | Estudiante del Doctorado en Ingeniería y Tecnología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha sido Gerente de Marketing y Productos para Unify (ex Siemens), y posteriormente en Prosci Iberia y Latam | Participó en la estrategia de cambio go-to-market de los productos de comunicaciones de Siemens para la región, e implementación de Hubspot CRM en los módulos de automatización de Marketing y Ventas en Prosci de habla hispana. Es Docente del Diplomado en el módulo Buyer persona y Customer Journey.

Académico

Mg. Gabriela Paredes Cadiz

Periodista | Magíster en Dirección Comercial y Marketing, es Gerente Advertising, Marketing & Commerce (AM&C) en Deloitte | más de 25 años en la industria de las comunicaciones y el marketing, apoyando a clientes en el desarrollo y ejecución de programas de transformación que abarcan estrategias, personas, procesos y tecnología de las áreas de marketing, advertising y canales digitales (ventas y autoservicio). Lidera el desarrollo del CMO Program, offering de Deloitte que busca activar las capacidades necesarias para que los líderes de marketing puedan asumir un nuevo rol en la organización, más allá de la concepción tradicional del marketing. Es Docente del Diplomado en el módulo Diseño Plan Estratégico Digital.

Académico

Oscar Jorquera Valdés

Diseñador Gráfico, Licenciado en Diseño Universidad del Mar, Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Universidad Europea. Destacado profesional multitasking con experiencia en roles de marketing. Fundador y Director ejecutivo de Amplify Latam, Ex Jefe de Marketingde Maui and Sons Ripcurl, volcom, Inside, Dragon alliance, Xcel wetsuit y marcas lideres y sport action. Docente del Diplomado en módulo de Estrategias Digitales.

Académico