Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0 a 6 años) se encuentra Acreditado por un período de 4 años.
Revisa el Calendario Anual de Concursos de la ANID, dónde podrás encontrar información referente a la evaluación de los concursos de Becas administrados por la Subdirección de Capital Humano. Las fechas aquí publicadas pueden sufrir modificaciones.
Pincha aquí para mas información sobre procesos de renovaciones nacionales y beneficios complementarios.
El Magíster se imparte en Modalidad Semipresencial.
Dirigido a
El Programa de Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0 a 6 años) está dirigido a profesionales tales como Educadoras de Párvulos, Educadores Diferenciales, Profesores de Educación General Básica, Psicólogos, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Médicos, Pediatras, Matronas, Enfermeras, Nutricionistas, Trabajadores Sociales y otros profesionales afines que trabajen en la atención de la primera infancia.
Objetivo General
Diseñar e implementar programas y estrategias de intervención para la primera infancia (0- 6 años) y atención temprana, coherentes con una visión holística y metodológica de carácter interdisciplinario y transdisciplinario, permitiendo, además, el diseño de un proyecto de centro de atención temprana considerando los aspectos éticos correspondientes
Objetivos específicos
- Dominar la base teórica metodológica de la atención temprana.
- Actualizar el concepto desarrollo desde una perspectiva integral y globalizada de la atención temprana.
- Manejar técnicas y procedimientos de evaluación e intervención del desarrollo de la primera infancia y atención temprana para una atención integral.
- Diseñar e implementar estrategias de intervención temprana en el marco de una visión global e integral, así como inter-transdisciplinar.
Elementos diferenciadores
El Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0 a 6 años), posee 4 elementos diferenciadores, respecto de otros programas existentes en nuestro país:
- Posee un enfoque teórico – práctico, interdisciplinario y transdisciplinario que se manifiesta en la forma de abordaje de las materias que lo conforman y en el tratamiento didáctico, metodológico y evaluativo.
- Otorga un doble grado académico: Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0 a 6 años) por la UST, y Máster Propio Universitario en Atención Temprana por la Universidad de Málaga.
- Los módulos se dictan colegiadamente y están organizados de manera secuencial, lo que favorece el nivel de profundidad en las temáticas que se abordan.
- Prácticas en Centros de Desarrollo Infantil (Jardines Infantiles y Hogares) en Chile o prácticas en Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana en Málaga (España).
Perfil de Graduado
Al finalizar el Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0 a 6 años) los graduados serán capaces de diseñar intervenciones con una visión holística basada en el modelo ecológico-transaccional sistémico y cultural e interdisciplinario y transdisciplinario en la Atención de la primera infancia y en la atención temprana. Tendrá dominio de técnicas específicas para la evaluación en la atención temprana y estará en condiciones de diseñar, evaluar e implementar programas de intervención a niños con necesidades educativas transitorias y permanentes o en riesgo de padecerlas, a su familia y entorno. Lo anterior, le permitirá al graduado diseñar un proyecto para la creación de un centro de atención temprana considerando los diversos contextos.
Descarga el tríptico del programa AQUÍ
Escríbenos a postgrado@santotomas.cl para ponerte en contacto con los directivos del programa. Visita el sitio web de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones para conocer más detalles.
(*) Los programas que otorguen la posibilidad de certificaciones intermedias recibirán su diploma en formato digital.