Diplomado en Intervención Educativa del Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Admisión Abierta

Diplomado en Intervención Educativa del Trastorno del Espectro Autista (TEA)

  • Facultad: Facultad de Educación
  • Tipo de programa: Diplomados
  • Modalidad: A distancia
  • Director(a): Ángela Rocco Soto

Periodo de postulación

DESDE
HASTA
1 Ene 2025
11 Nov 2025

Periodo de matrícula

DESDE
HASTA
1 Ene 2025
11 Nov 2025

Periodo de clases

INICIO
TÉRMINO
DURACIÓN
13 Nov 2025
13 May 2026
102 hrs. Horas

Datos Relevantes

Modalidad No Presencial (A distancia)

Horarios:Bienvenida 11/11 a las 18:00 horas. Clases Sincrónicas martes y jueves de 18:30 a las 21:30 hora

Matrícula: Gratis
Valor: $ 1.176.000

Dirigido a

El Diplomado en Intervención Educativa del Trastorno Autista (TEA) está dirigido a profesores de educación inicial, educación básica y educación diferencial, así como técnicos de nivel superior en educación diferencial. Profesionales de la educación como psicólogos, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales y kinesiólogos.

Perfil del Egresado

El egresado al finalizar el programa de diplomado será capaz de:

  • Analizar los fundamentos biopsicosociales del Trastorno del Espectro Autista para determinar sus implicancias dentro del aula de clases.
  • Describir los componentes de la triada escuela-familia y comunidad para intervenir coherentemente en los contextos de desarrollo del estudiante que presenta Trastorno del Espectro Autista.
  • Diferenciar los procedimientos, técnicas e instrumentos de evaluación educativa para la planificación correcta de planes de apoyo individual del estudiante que presenta Trastorno del Espectro Autista.
  • Diseñar planes de apoyo individual para la intervención diversificada y ajustada a las necesidades de apoyo del estudiante que presenta Trastorno del Espectro Autista.

Plan De Estudios

  • Módulo I: Trastorno Espectro Autista (Tea): Conceptualización E Implicancias
    Trastorno Espectro Autista (Tea): Conceptualización E Implicancias.
  • Módulo II: Contextos De Desarrollo: Escuel – Familia – Comunidad
    Contextos De Desarrollo: Escuela – Familia – Comunidad.
  • Módulo III: Evaluación Educativa En Estudiantes Que Presentan Tea
    Evaluación Educativa En Estudiantes Que Presentan Tea.
  • Módulo IV: Trastorno Espectro Autista (Tea): Conceptualización E Implicancias
    Metodología, Intervención Y Diversificación Del Currículum Para Los Estudiantes Que Presentan Tea.

Cuerpo Académico

Directora

Ángela Rocco Soto

Académicos