Dirigido a

El Programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) está dirigido a licenciados o profesionales de cualquier área que estén interesados en adquirir herramientas de gestión y administración, o desean emprender sus propios negocios.

Objetivos

Objetivo General

El programa tiene por objetivo adquirir herramientas conceptuales, analíticas y prácticas, y desarrollar habilidades gerenciales necesarias para gestionar una empresa y responder de forma eficiente a los diversos problemas que debe enfrentar en un entorno globalizado y cambiante.

Objetivos específicos

La formación en el Magíster contribuirá a:

  • Desarrollar una capacidad analítica y crítica de las soluciones convencionales a los problemas que se presentan al interior de las organizaciones.
  • Desarrollar características propicias de un perfil emprendedor capaz de dar soluciones innovadoras a los diversos problemas que se le plantean.
  • Identificar herramientas y técnicas adecuadas según el tipo de problema que se le presente al interactuar como interlocutor entre le empresa y el medio.
  • Desarrollar habilidades gerenciales a través de un fuerte énfasis en habilidades blandas que contribuyan a la inteligencia emocional, relacional y social de los participantes en el programa.

Elementos Diferenciadores

El Magister en Administración de Empresas (MBA), posee 4 elementos diferenciadores, respecto de otros programas existentes:

  • Ha sido diseñado para poder ser cursado por profesionales de cualquier área que requieran integrar herramientas de gestión y administración, y/o tengan espíritu de emprendimiento.
  • Enfatiza fuertemente el desarrollo de habilidades gerenciales y conocimientos de vanguardia en gestión, lo que facilita una integración rápida y eficaz en grupos de trabajos.
  • Utiliza un amplio espectro de instrumentos, técnicas y dinámicas de enseñanza (tales como estudios de caso, simulaciones, resolución de problemas prácticos, entre otros) que favorecen el aprendizaje práctico.
  • Otorga la posibilidad de obtención de un doble grado académico, certificaciones de especialización y/o realización de pasantías en el extranjero a través de diversos convenios con instituciones extranjeras con las que cuenta la UST. El programa no está limitado a un convenio único sino que a los estudiantes se les ofrece un “pool” de alternativas para doble grado o especialización.

Duración: 4 Semestres

Semestre 1: Propedéutico (*)

  • Administración de Personal.
  • Contabilidad para la Gestión.
  • Introducción a la Economía.
  • Gestión de Negocios.
  • Finanzas.
  • Marketing.

(*) Los alumnos con formación profesional en el área de administración o equivalente podrán optar a la convalidación de este semestre propedéutico, lo que será evaluado y definido por la Dirección del Programa, y resuelto vía resolución.

Semestre 2

  • Trabajo en Equipo I.
  • Método de Casos.
  • Presentación Efectiva.
  • Gestión del Capital Humano.
  • Economía de la Empresa.
  • Métodos Cuantitativos.
  • Comunicaciones.
  • Estrategia Competitiva.
  • Macroeconomía para los Negocios.
  • Análisis y Gestión Financiera.
  • Marketing Estratégico

Semestre 3: Electivos (*)

  • Resolución de Conflictos
  • Negociación
  • Gobierno Corporativo
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo II
  • Estrategia Corporativa
  • Emprendimiento
  • Implementación de la Estrategia
  • Inversiones Avanzadas
  • Tópicos de Marketing
  • Finanzas Corporativas Avanzadas
  • Control de Gestión
  • Coaching

(*) Información específica sobre electivos en el Tríptico del programa de Magíster.

Semestre 4

  • Plan de Negocios.

Fecha de Inicio

1 Semestre 2018

Fecha de Inicio

1 Semestre 2018

Fecha de Inicio

1 Semestre 2018

Fecha de Inicio

1 Semestre 2018

Fecha de Inicio

1 Semestre 2018

Fecha de Inicio

1 Semestre 2018

Fecha de Inicio

1 Semestre 2018

Fecha de Inicio

1 Semestre 2018