Dirigido a

El Programa de Magíster en Administración de Empresas (MBA) está dirigido a licenciados o profesionales de cualquier área que estén interesados en adquirir herramientas de gestión y administración, o desean emprender sus propios negocios.

Objetivos

Objetivo General

Proporcionar competencias para alcanzar niveles de desempeños superiores en la dirección de negocios o empresas o emprendimientos propios, considerando un contexto globalizado con énfasis en el uso de tecnologías de información para la gestión.

Objetivos específicos

La formación en el Magíster contribuirá a:

  • Proveer competencias para gestionar empresas a nivel superior.
  • Generar la capacidad de emprendimiento con la finalidad de dar respuestas eficientes y eficaces a las problemáticas de los negocios.
  • Desarrollar habilidades y destrezas para el liderazgo, y dirección de empresas, en un marco de comportamiento ético en los negocios.
  • Fomentar la capacidad de incorporar las tecnologías de la información en los procesos que involucra la gestión de empresas, para la eficiente toma de decisiones estratégicas en las organizaciones.

Elementos Diferenciadores

El Magíster en Administración de Empresas (MBA), posee 3 elementos diferenciadores, respecto de otros programas existentes:

  • Enfatiza fuertemente el desarrollo de habilidades directivas y conocimientos de vanguardia en gestión, lo que facilita una integración rápida y eficaz en grupos de trabajos.
  • Entrega herramientas para aprovechar las oportunidades del entorno y resolver problemas en un escenario interdependiente y digital.
  • Utiliza metodologías activas de enseñanza (tales como estudios de caso, simulaciones, resolución de problemas prácticos, entre otros) que favorecen el aprendizaje práctico.

Duración: 3 Semestres

Semestre I

  • Actividad de actualización
  • Administración estratégica de negocios
  • Emprendimiento y modelamiento de negocios
  • Marketing estratégico
  • Economía financiera para la empresa
  • Taller de habilidades directivas I

Semestre II

  • Decisiones financieras
  • Dirección de operaciones
  • Liderazgo y cambio organizacional
  • ECommerce y marketing digital
  • Simulación de negocios y toma de decisiones
  • Dirección y control gerencial

 

Semestre III

  • Responsabilidad social empresarial y gobierno corporativo
  • Inteligencia de negocios
  • Trabajo final de Magíster
  • Actividad de graduación

Fecha de Inicio

2020

Fecha de Inicio

2020

Fecha de Inicio

2020

Fecha de Inicio

2020

Fecha de Inicio

2020

Directivos

Catherine Korn

Directora del programa

kkorn@santotomas.cl

Directivos

Cristian Delgado

cristiandelgadobe@santotomas.cl

Académicos

Rossana Rubilar

rossanarubilargu@santotomas.cl

Académicos

Jenny Redlich

jredlich@santotomas.cl

Académicos

Karen Barrera

kbarrera@santotomas.cl

Académicos

Jorge Muñoz

munozbrand@gmail.com