El Magíster en Innovación Educativa para la Educación Superior se imparte en Modalidad a Distancia.
Dirigido a
El programa de Magíster en Innovación Educativa para la Educación Superior está dirigido a todo profesional con grado de licenciado y/o título profesional de al menos 8 semestres de duración, con experiencia en el ámbito educativo en instituciones de Educación Superior de al menos un año.
Objetivos
Objetivo General
Formar profesionales en docencia en educación superior a partir del desarrollo de competencias pedagógicas-didácticas situadas en el conocimiento especializado de y para la enseñanza en la educación superior mediante la reflexión y razonamiento de las prácticas de enseñanza en el marco de la relación con la discusión bidireccional entre práctica y teoría con enfoque en la innovación educativa.
Objetivos específicos
La formación en el Magíster contribuirá a:
- Optimizar el quehacer docente en el ámbito de la Educación Superior, a través de prácticas pedagógicas innovadoras acordes a las necesidades de la enseñanza y aprendizaje, en el contexto del siglo XXI y de las tendencias con relación a las teorías cognitivas y didácticas actuales.
Elementos Diferenciadores
Los elementos diferenciadores del Programa de Magíster son:
- Está orientado a problematizar las prácticas de enseñanza en los contextos de Educación Superior para mejorar la comprensión de su complejidad en virtud de mejores decisiones de enseñanza
- Es un programa que reconoce el valor de las experiencias de enseñanza de sus participantes para re-situar y re-significar la actividad docente en el contexto de la educación superior
- Posee flexibilidad curricular con la posibilidad de certificaciones intermedias: Diplomado en Didáctica para la Educación Superior, Diplomado en Practicas de Enseñanza Innovadoras para la Educación Superior y Diplomado en Estrategias de Enseñanza-Aprendizaje y Retroalimentación con Base en la Evidencia.
Perfil de Graduado
El(la) egresado(a) del Magíster en Innovación Educativa para la Educación Superior de la Universidad Santo Tomás es un profesional capaz de problematizar situaciones de enseñanza y aprendizaje desde la perspectiva de innovación educativa, analizando constantemente aprendizajes y prácticas de enseñanza, asimismo se enfoca en diseñar innovaciones didácticas para los aprendizajes, considerando problemas prácticos, obstáculos de aprendizaje y heterogeneidad en el aula, como también es capaz de reflexionar sobre las experiencias y decisiones docentes en el diseño e implementación de prácticas de innovadoras que promuevan aprendizajes profundos en el contexto de la educación superior.
Es un(a) graduado(a) que puede comunicar de manera honesta y objetiva los conocimientos disciplinarios avanzados para la resolución de problemas complejos en contextos diversos bajo una perspectiva crítica, así como actuar con ética, integridad y responsabilidad social en la labor investigativa y/o de aplicación de los conocimientos adquiridos y demostrar aprendizaje autodirigido y reflexivo, utilizando las más recientes tecnologías de la información y transformación digital para mejorar el desarrollo profesional o aplicación disciplinaria en el contexto actual.
Descarga el tríptico del programa AQUÍ
Escríbenos a postgrado@santotomas.cl para ponerte en contacto con los directivos del programa. Visita el sitio web de la Facultad de Educación para conocer más detalles.
(*) Los programas que otorguen la posibilidad de certificaciones intermedias recibirán su diploma en formato digital.