Dirigido a

El programa de Diplomado está dirigido a dirigentes deportivos o cualquier persona vinculada con instituciones deportivas o el mundo del deporte en general. Profesionales de cualquier ámbito (abogados, ingenieros, licenciados en economía, administración o finanzas, marketing, periodistas, profesionales del deporte), que quieran insertarse en la dirigencia deportiva o mejorar los niveles de asesoramiento profesional a las instituciones deportivas.

Objetivo General

Al término de este Diplomado los participantes habrán desarrollado las competencias necesarias para:

  • Aplicar las actuales herramientas de gestión a organizaciones deportivas, así como para liderar proyectos y organización de eventos deportivos, incorporando un adecuado manejo de los recursos, así como planes de marketing eficaces en base a la legalidad del deporte vigente en Chile.

Duración: 7 Módulos

Módulo I: Gestión de las Organizaciones Deportivas

  • La Gestión de una Organización Deportiva
  • Gobernanza
  • Planificación Estratégica
  • Recursos Humanos
  • Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Módulo II: Gestión de Finanzas

  • Contabilidad en Organizaciones Deportivas
  • Análisis y Manejo Presupuestario
  • Evaluación de la Inversión
  • Interpretación de la Información Financiera de Entidades Deportivas.

Módulo III: Marketing y Patrocinio

  • Introducción al Marketing
  • El Mercado en el Contexto del Deporte
  • Estrategia de Marketing para un Producto Deportivo
  • Modelo de Gestión para un Producto Deportivo
  • El Patrocinio Deportivo.

Módulo IV: Legislación Deportiva

  • Estructura y Organización del Deporte
  • La Organización Deportiva desde el Punto de Vista Jurídico
  • Derechos y Deberes del Deportista
  • Resolución de Litigios en Materia Deportiva
  • Financiamiento y Derecho Económico del Deporte
  • Doping en el Deporte
  • Responsabilidades Civil y Penal de los Actores del Deporte.

Módulo V: Comunicación en el Deporte

  • Introducción a la Comunicación en el Deporte
  • Áreas de la Comunicación
  • Organización y Estructuras de Comunicación
  • Organización, Planificación y Gestión de la Comunicación en una Organización Deportiva
  • Gestión de Problemas y Crisis.

Módulo VI: Gestión de Eventos Deportivos

  • La Gestión de un Evento Deportivo
  • Logística y Producción de Eventos Deportivos
  • Marketing y Comunicaciones
  • Patrocinio en Eventos Deportivos.

 

Módulo VII: Diseño y Evaluación de Proyectos Deportivos

  • Definición de los Proyectos Deportivos
  • Problematización
  • Estudios de Viabilidad de un Proyecto Deportivo
  • Evaluación de Proyectos Deportivos
  • Instrumentos de Financiamiento de Proyectos Deportivos
  • Elaboración de un Proyecto Deportivo.

Fecha de Inicio

2019