¿Qué es un Magíster?

Los programas de Magíster se pueden clasificar en dos tipos: a) Magíster Académicos, destinados a una profundización disciplinar y que incluye como actividad final la realización de una tesis; y b) Magíster Profesionales, destinados a actualizar o profundizar competencias para el desempeño profesional obtenidas en el pregrado, y que incluye como actividad final la realización de un trabajo aplicado al quehacer profesional. En la UST, los programas de Magíster deben contar con al menos 60 créditos SCT (sistema de créditos transferibles).

¿Qué es un diplomado?

Los diplomados académicos son programas de perfeccionamiento que no conducen a grado, y que están destinados a mejorar la calidad del recurso humano profesional, actualizando o profundizando competencias profesionales.

¿Qué formas de pago existen?

Los programas de Magíster presentan la siguiente modalidad de pago:

  • Matricula: Pago al contado.
  • Arancel: 20 cuotas mensuales

Los diplomados académicos no consideran matrícula y el número de cuotas está relacionado con el número de meses que dura el programa

¿Tienen algún descuento los egresados y profesores de la Universidad Santo Tomás?

Los egresados de la universidad Santo Tomás pueden optar a un 20% de descuento. Si pertenecen al círculo de egresados podrán optar hasta un 25%.

En el caso de los docentes-hora pueden optar a un 15% y los docentes-planta a un 25% de descuento

¿Qué es la franquicia tributaria de capacitación?

Es un incentivo tributario para que las empresas deduzcan de sus impuestos la inversión que efectúan por concepto de capacitación de sus trabajadores.

¿Quiénes pueden acceder a ella?

Las empresas contribuyentes de Primera Categoría de la Ley de Renta que tengan una planilla anual de remuneraciones imponibles superior a 35 UTM.

¿Cómo postulo a un programa?

Para postular a un programa deberá completar la ficha de preinscripción y enviarla junto con la documentación especificada en los requisitos de ingreso a la dirección del programa o Ejecutivo de Matrícula, quién se contactará con el alumno para coordinar una entrevista.

¿Son Equivalentes los programas ofrecidos en las distintas sedes de la Universidad santo Tomás?

Cada programa de Postgrado ofrecido en la Universidad Santo Tomás se encuentra debidamente formalizado a través de un decreto y validados los perfiles académicos de cada sede, con el fin de asegurar la equivalencia de un mismo programa a nivel nacional y la calidad académica de éste.

Si me cambio de ciudad, ¿Puedo continuar mi magíster en otra sede de la Universidad Santo Tomás?

Nuestros estudiantes pueden solicitar el traslado entre sedes, siempre y cuando el programa de origen se imparta en la sede de destino y se cumplan con las condiciones académicas y administrativas necesarias.

Si realicé un diplomado en la UST, ¿Puedo continuar con un magíster y que éste me sea reconocido?

Sí, se puede reconocer un diplomado como parte de un magíster, siempre y cuando:

  1. El diplomado sea parte del plan de estudios del Magíster.
  2. El estudiante tenga aprobada todas las asignaturas del diplomado.
  3. Cumplir con los requisitos de ingreso del Magíster.