Dirigido a

Fonoaudiólogos, Profesores de Educación Diferencial, Directores y Jefes de Gabinete Técnico. Técnicos en Educación Especial o Educación de Párvulos y otros profesionales afines.

Objetivo General

Adquirir herramientas que permitan el abordaje pedagógico y fonoaudiológico de los alumnos con trastornos específicos del lenguaje, considerando el trabajo colaborativo requerido en la implementación del Decreto N° 170.


El Diplomado en Estrategias para el Abordaje de las Dificultades Específicas del Lenguaje se imparte en Modalidad Telepresencial.

  • Los programas en modalidad semi presencial (formación combinada o blended learning) es un modelo que combina tanto la formación a distancia como la formación presencial. Cada modalidad estará determinada en la Resolución del programa respectivo.

(*) Los programas de Diplomados UST recibirán su diploma en formato digital.

Duración: 4 Módulos

Módulo I: Bases Neurolingüísticas y Evolutivas del Lenguaje

  • Bases neurobiológicas del desarrollo del lenguaje.
  • Lenguaje y Neuropsicología.
  • Control neuromotor del habla.
  • Bases Neurofisiológicas de la Audición.
  • Elementos de la psicolingüística evolutiva.
  • Relación del lenguaje con otras funciones cognitivas.

Módulo II: Instrumentos Curriculares

  • Instrumentos curriculares.
  • Planificación de los aprendizajes.
  • Evaluación de los aprendizajes.

Módulo III: Normativas Educativas para Estudiantes con Trastornos Específicos del Lenguaje

  • Normativa Educación Especial.
  • Decreto 170 y sus enfoques teóricos.
  • Diseño del Proyecto de Integración escolar.

Módulo IV: Trabajo Colaborativo en la Atención del Estudiante con Trastornos Específicos del Lenguaje

  • Evaluación del Lenguaje oral y escrito.
  • Estrategias de intervención del lenguaje.
  • Estrategias de intervención del lenguaje en el aula.

Fecha de Inicio

14 de Abril de 2022

Maritza de la Roza

Directora del Programa

Directivo

mdelaroza@santotomas.cl

¡Conversemos!