Dirigido a

Dirigido a Docentes de Educación Básica y Media, Educadoras de Párvulo, Educadores Diferenciales, Jefe de Unidades Técnico-Pedagógicas, directores de establecimientos educacionales, docentes universitarios y otros profesionales que se desempeñen en el campo de la Educación.

Perfil del Egresado

El propósito de este Diplomado es contribuir a la formación de profesores y agentes educativos en la actualización de los conocimientos en las neurociencias aplicadas al aula, implementando estrategias neuroeducativas acordes al modelo neuroeducativo y la introducción a la investigación-acción que permita generar instancias de mejora en el proceso de enseñanza aprendizaje.


Metodología telepresencialidad o e-learning sincrónico

Nuestros diplomados usarán metodología de telepresencialidad o e-learning sincrónico que consiste en clases en vivo a través de nuestra plataforma microsoft teams.

Tu oportunidad de acceder a un programa de formación de alto estándar académico, desde la tranquilidad de tu casa.

Duración: 6 Módulos

Módulo I: Generalidades anato fisiológicas del sistema nervioso

  • Introducción a la neurociencia y su relevancia en la educación.
  • Sistema nervioso central y periférico.
  • Proceso de sinapsis y formación de redes neuronales.

Módulo II: Bases neurológicas del aprendizaje, memoria y motivación

  • Plasticidad sináptica y procesos cognitivos.
  • Las emociones y el aprendizaje.
  • Mecanismos atencionales, motivación y memoria.
  • Mecanismos atencionales, motivación y memoria.

Módulo III: Planificación y evaluación bajo un modelo neuroeducativo

  • El proceso evaluativo bajo un paradigma neuroeducativo.
  • Instrumentos de evaluación educativa en un modelo neuroeducativo.
  • Importancia de la evaluación de proceso en un contexto neuroeducativo.
  • Diseño de instrumentos evaluativos para aulas inclusivas.

Módulo IV: Funciones ejecutivas y aprendizaje

  • Funciones ejecutivas y aprendizajes.

Módulo V: Implementación de estrategias diversificadas en el aula

  • Principios orientadores para la comprensión de un aula diversa.
  • Fundamentos de la enseñanza de estrategias diversificadas en un contexto inclusivo.
  • Estrategias diversificadas que favorecen situaciones de aprendizaje.
  • Organización de un aula diversa.

Módulo VI: Principios básicos de investigación acción en el aula

  • Elementos de diseño y análisis cuantitativo y cualitativo.
  • Investigación en educación.

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Fecha de Inicio

01 de Octubre de 2021

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Annelene Heim Sbarbaro

Directora del Programa

Directivo

aheim@santotomas.cl

Contáctanos