Dirigido a

Psicólogos y estudiantes de Psicología Santo Tomás (desde 8º semestre en adelante, que no presenten ramos atrasados y hayan aprobado el curso de psicodiagnóstico) interesados en actualizar sus conocimientos en evaluación y psicodiagnóstico.

Objetivo General

Al término del diplomado los participantes habrán desarrollado las competencias necesarias para:

  • Aplicar herramientas teórico-prácticas actuales en la Evaluación y Psicodiagnóstico Infanto-juvenil, considerando las problemáticas propias de cada una de las etapas de la vida del niño y adolescente para su posterior aplicación en contextos familiares, sociales y escolares.

Metodología telepresencialidad o e-learning sincrónico

Nuestros diplomados usarán metodología de telepresencialidad o e-learning sincrónico que consiste en clases en vivo a través de nuestra plataforma microsoft teams.

Tu oportunidad de acceder a un programa de formación de alto estándar académico, desde la tranquilidad de tu casa.

Duración: 4 Módulos

Módulo I: Características Generales del Psicodiagnóstico en Niños y Adolescentes

  • Aspectos generales del proceso de psicodiagnóstico en niños y adolescentes
  • Fases del proceso de psicodiagnóstico en niños y adolescentes
  • Entrevista clínica
  • Indicación, devolución y derivación.

Módulo II: Evaluación del Desarrollo

  • El desarrollo normativo y la anormalidad en la etapa pre-escolar y escolar
  • Las técnicas específicas de evaluación, su marco referencial, forma de aplicación corrección y análisis de resultados: EEDP – TEPSI – VINELAND – ILLINOIS – PRUEBAS PIAGETANAS
  • Contextualización de la utilización de las pruebas en programas de salud actuales en los que el profesional es experto evaluador.

Módulo III: Evaluación del Desarrollo Cognitivo en Niños y Adolescentes

  • Técnicas de evaluación de la inteligencia a partir de la concepción tradicional: WIPSSI – WISC III – RAVEN en colores
  • Técnicas de evaluación del proceso de aprendizaje
  • Técnicas de evaluación neuropsicológica.

Módulo IV: Evaluación y Psicodiagnóstico de la Personalidad en Niños y Adolescentes

  • Evaluación psicoafectiva
  • Psicodiagnóstico de personalidad:
  1. Aplicación del test de Rorschach en niños y adolescentes
  2. Panorámica actual de Rorschach
  3. Rorschach y examen de límites
  4. Aplicación del test de Lüscher en niños y adolescentes
  5. CAQ en adolescentes.

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fecha de Inicio

01 de Junio de 2021

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fecha de Inicio

02 de Agosto de 2021

Fabiola Velásquez

Coordinadora en Sede

Directivo

cesarriveranu@santotomas.cl

Graciela Rojas

Directora del Programa

Directivo

grozas@santotomas.cl

Paula Oñate

Coordinadora en Sede

Directivo

Pamela Angulo

Coordinadora en Sede

Directivo

Ignacio Toro

Coordinador en Sede

Directivo

Contáctanos