Dirigido a
El diploma está dirigido a licenciados en Fonoaudiología y Fonoaudiólogos con interés en profundizar en temáticas relacionadas con el abordaje fonoaudiológico e intervención en niños, niñas y adolescentes (NNA), considerando los diversos paradigmas preventivos, diagnósticos y terapéuticos vigentes, para el desarrollo de competencias avanzadas que diferenciarán su desempeño como profesional.
Perfil del Egresado
El egresado del Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico: intervención en niños, niñas y adolescentes de la Universidad Santo Tomás, será un graduado capacitado para seleccionar modelos o paradigmas teóricos para el abordaje de la comunicación humana, considerando el marco de la funcionalidad y el enfoque de curso de vida, aplicando procedimientos que aseguren la calidad de la intervención en base a la práctica basada en la evidencia y el modelo biopsicosocial, en consonancia con la realidad epidemiológica nacional y desde una perspectiva comunitaria.
El egresado del Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico: intervención en niños, niñas y adolescentes de la Universidad Santo Tomás, se caracteriza además, por generar y aplicar conocimientos disciplinarios avanzados, con rigor científico, en los distintos ámbitos del saber, vinculados al área de desarrollo profesional para la resolución de problemas complejos en contextos diversos y bajo una perspectiva critica; actúa con ética, integridad y responsabilidad social en la aplicación de los conocimientos adquiridos, resguardando las buenas prácticas, dimensionando efectivamente las implicancias que éstas tienen para las personas y la sociedad, en concordancia con los valores institucionales y los valores compartidos en la Ciencia y; demuestra aprendizaje reflexivo, utilizando las más recientes tecnologías de la información y transformación digital para mejorar el desarrollo profesional o aplicación disciplinaria en un contexto de adaptación permanente y continua a los cambios de la sociedad del conocimiento.
Programa Articulado con Magíster en Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás.
El diplomado consta de 2 asignaturas con un total de 144 horas cronológicas, equivalentes a 216 horas pedagógicas y 18 créditos distribuidos en actividades semipresenciales. Las asignaturas se ofrecen en el contexto del Magíster en Fonoaudiología de la Universidad Santo Tomás. Se utilizarán metodologías activo-participativas a través de plataformas virtuales disponibles para el desarrollo del curso, a través de foros, debates, trabajo en equipo, casos clínicos, informes y ensayos. Adicionalmente se utilizará la estrategia de simulación clínica de alta fidelidad con paciente estandarizado para asegurar el desarrollo de competencias profesionales avanzadas en el ámbito de la intervención clínica. Las evaluaciones incluirán trabajos de desarrollo de tipo individuales y grupales, así como escenarios de simulación clínica.
El Diplomado Abordaje Fonoaudiológico en Niños, Niñas y Adolescentes se imparte en Modalidad Semi-presencial.
- Combina clases presenciales, con clases sincrónicas por Teams (con fechas y horarios definidos), y/o con trabajo asincrónico autónomo del alumno en plataforma – Sede Ejercito 146, Santiago.
Descarga el díptico del programa AQUÍ
(*) Los programas de Diplomados UST recibirán su diploma en formato digital.