Dirigido a

El Programa de Magister en Fonoaudiología con mención en Trastornos de la Comunicación Infanto Juvenil está dirigido a Fonoaudiólogos y licenciados en fonoaudiología de universidades nacionales y/o extranjeras. Los profesionales deben poseer conocimientos de la comunicación humana y sus trastornos en la infancia y adolescencia, y competencias generales en el diagnóstico e intervención de la comunicación.

Objetivos

Objetivo General

Aplicar la evidencia científica para generar soluciones integrales a usuarios infanto-juveniles con diversas alteraciones fonoaudiológicas a nivel clínico y colectivo.

Objetivos específicos

  • Aplicar la evidencia científica para la elaboración de diagnósticos precisos y para la intervención adecuada del usuario, la familia, el equipo de salud y la comunidad en general.
  • Diseñar y ejecutar programas de rehabilitación fonoaudiológicos enfocados al usuario y la comunidad
  • Desarrollar proyectos de investigación considerando las necesidades reales del usuario y actualizadas en su contexto comunitario.

Elementos Diferenciadores

El Magister en Fonoaudiología con mención en Trastornos de la Comunicación Infanto-juvenil posee 3 elementos diferenciadores, respecto de otros programas existentes:

  • Alta orientación a la adquisición de destrezas acordes con las políticas públicas en salud, educación e inclusión social para personas en situación de discapacidad; desarrollo de métodos y procedimientos en evaluación y diagnóstico de comunicación en niños y adolescentes.
  • Realización permanente de actividades de aplicación de los contenidos teóricos con el fin de asegurar la adquisición adecuada de las destrezas y competencias buscadas.
  • Acompañamiento en la elaboración y publicación de artículos científicos.

Duración: 4 Semestres

Semestre 1:

  • Fisiopatología de la Comunicación Infanto Juvenil.
  • Neurociencias Cognitiva y Lenguaje.
  • Rehabilitación de Base Comunitaria.
  • Prácticas Basadas en la Evidencia.

Semestre 2

  • Diagnóstico Fonoaudiológico Infanto-Juvenil.
  • Metodología de Investigación.
  • Electivo I.

Semestre 3

  • Intervención Fonoaudiológica Infanto-Juvenil.
  • Seminario de Tesis.
  • Electivo II.

Semestre 4

  • Tesis de Grado o Trabajo Profesional Aplicado.

Fecha de Inicio

1 Semestre 2018