Dirigido a

Educadoras de Párvulos, Profesores de Educación Básica, Psicopedagogos, Educadores Diferenciales, Fonoaudiólogos, Licenciados en Educación y otras profesiones afines.

Objetivo General

Desarrollar las competencias necesarias para potenciar el ámbito del lenguaje oral y lectoescrito que favorezcan un quehacer desde la mirada neurodidáctica y psicogenética, desarrollando en los niños y niñas espíritu crítico y reflexivo.

Duración: 4 Módulos

Módulo I: Neurociencias y Educación

  • Introducción a las Neurociencias
  • Funciones Ejecutivas
  • Bases Neurológicas del Lenguaje Oral
  • Bases Neurológicas del Lenguaje Lectoescrito
  • Introducción a las Neurociencias.

Módulo II: Lenguaje Oral

  • Lenguaje Oral.

Módulo III: Bases Teóricas y Prácticas de la Psicogénesis de la Lengua Escrita

  • Enfoque Tradicional de la Lectura y Escritura
  • Enfoque Psicogenético de la Lectura y Escritura.

Módulo IV: Estrategias Neurodidácticas del Lenguaje Lecto Escrito

  • Producción de Textos
  • Interpretación de Textos
  • Comprensión Lectora
  • El Nombre Propio
  • Sala Letrada, Banco de Datos y Biblioteca de Aula
  • Proyectos Integradores.

Fecha de Inicio

2019

Fecha de Inicio

2019

Fecha de Inicio

2019