Dirigido a

Profesores de inglés, con un manejo del idioma a nivel upper-intermediate (B2 en CEFR) o superior, que deseen profundizar y sistematizar sus estrategias de reflexión sobre sus propias prácticas, con tal de lograr mejoras en los procesos y resultados de la enseñanza del inglés a nivel escolar o de adultos. a través de la investigación educativa.

Objetivos Generales

  • Aplicar teorías del aprendizaje de la lengua adicional en la práctica pedagógica para la enseñanza efectiva del idioma inglés
  • Explorar de manera científica, rigurosa y reflexiva las estrategias metodológicas que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés, con el fin de generar prácticas más efectivas.

Duración: 4 Módulos

Módulo I: Language Learning and Teaching

  • Teorías del Aprendizaje de la Primera Lengua
  • Contribuciones desde la psicolingüística
  • Teorías del Aprendizaje de la Segunda Lengua y Lengua Extranjera
  • Tipos de aprendientes, estilos de aprendizaje y algunos factores que afectan la adquisición de una lengua extranjera
  • Aportes desde la Lingüística Cognitiva para el aprendizaje de una lengua extranjera.

Módulo II: EFL Teaching Methodologies

  • Metodologías de la Enseñanza de la Segunda Lengua y lengua extranjera a nivel de educación básica, media y adultos.

Módulo III: Educational Research in TEFL

  • Paradigmas en Investigación
  • Estudios mixto-concurrentes en la investigación sobre el aprendizaje de la segunda lengua
  • El proyecto de investigación.

Módulo IV: Action Research in TEFL

  • Diseño de Investigaciones en el marco de la enseñanza del inglés como lengua extranjera
  • El rol del docente como ente reflexivo
  • El modelo de investigación-acción en el contexto de EFL
  • Análisis, diseño y aplicación de los modelos cuantitativos y cualitativos de investigación
  • El formato de un informe de investigación
  • Normas APA.

Fecha de Inicio

2019

Fecha de Inicio

2019

Fecha de Inicio

2019