Dirigido a

Fonoaudiólogos, Profesores de Educación Diferencial, Directores y Jefes de Gabinete Técnico. Técnicos en Educación Especial o Educación de Párvulos y otros profesionales afines.

Objetivo General

Adquirir herramientas que permitan el abordaje pedagógico y fonoaudiológico de los alumnos con trastornos específicos del lenguaje, considerando el trabajo colaborativo requerido en la implementación del Decreto N° 170.

Duración: 4 Módulos

Módulo I: Bases Neurolingüísticas y Evolutivas del Lenguaje

  • Bases neurobiológicas del desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje y Neuropsicología
  • Control neuromotor del habla
  • Bases Neurofisiológicas de la Audición
  • Elementos de la psicolingüística evolutiva
  • Relación del lenguaje con otras funciones cognitivas.

Módulo II: Instrumentos Curriculares

  • Instrumentos curriculares
  • Planificación de los aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes.

Módulo III: Normativas Educativas para Estudiantes con Trastornos Específicos del Lenguaje

  • Normativa Educación Especial
  • Decreto 170 y sus enfoques teóricos
  • Diseño del Proyecto de Integración escolar.

Módulo IV: Trabajo Colaborativo en la Atención del Estudiante con Trastornos Específicos del Lenguaje

  • Evaluación del Lenguaje oral y escrito
  • Estrategias de intervención del lenguaje
  • Estrategias de intervención del lenguaje en el aula.

Fecha de Inicio

2019

Fecha de Inicio

2019

Fecha de Inicio

2019