Dirigido a

El programa está dirigido a profesionales y/o técnicos del área educativa. Profesores, docentes del área de la educación especial, psicólogos y profesionales involucrados en la atención de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Objetivos Generales

  •  Aplicar estrategias y herramientas específicas que permitan detectar, diagnosticar e intervenir en las necesidades educativas especiales que presentan niñas y niños dentro y fuera del ámbito escolar
  • Contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad, en los distintos niveles educativos del sistema, a través del trabajo intersectorial, el asesoramiento técnico y la adjudicación de proyectos para la inclusión.

Duración: 4 Módulos

Módulo I: Fundamentos de la Educación Inclusiva

  • La Diversidad y su Manifestación en la Educación
  • Integración e Inclusión Educativa
  • Conceptualización de la Discapacidad y contextos de Desarrollo
  • Comunidad Educativa y la Inclusión.

Módulo II: Políticas de Inclusión Educacional

  • Concepciones Paradigmáticas y Políticas de Inclusión de Personas con Discapacidad
  • Normativa Vinculada a la inclusión de Personas con Discapacidad.

Módulo III: Necesidades Educativas Especiales Transitorias y Permanentes

  • Clasificación de las Necesidades Educativas Especiales
  • Evaluación Diagnóstica de las Necesidades Educativas Especiales.

Módulo IV: TIC's para la Inclusión Educativa

  • La Sociedad de la Información, Tecnología y Educación
  • Efectividad en e l Uso de las Aplicaciones de las Herramientas de Productividad en la Gestión Educativa
  • Aplicaciones de Recursos Digitales en la Gestión Educativa.

Fecha de Inicio

2019

Fecha de Inicio

2019