Dirigido a

Médicos terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicólogos y estudiantes de Psicología Santo Tomás (desde 8º semestre en adelante, con sus asignaturas al día), interesados en adquirir herramientas para realizar procesos de evaluación en niños, desde una perspectiva neuropsicológica, ajustada a las actuales demandas del quehacer del psicólogo en un contexto multidisciplinario.

Objetivo General

Al término del Diplomado los participantes habrán adquirido nuevas competencias teórico prácticas, necesarias para realizar procesos de evaluación neuropsicológica en niños y adolescentes.

Duración: 4 Módulos

Módulo I: Aspectos Generales de la Evaluación Neuropsicológica

  • Evaluación Neuropsicológica
  • Etapas de la Evaluación
  • Propiedades psicométricas de los instrumentos.

Módulo II: Bases Neurobiológicas de los Dominios Cognitivos y Emocionales en Niños y Adolescentes. Instrumentos de Medición

  • Fundamentos Generales
  • Desarrollo Neuropsicológico
  • Inteligencia
  • Atención
  • Memoria
  • Lenguaje
  • Praxias
  • Funciones Ejecutivas
  • Cognición Social
  • Evaluación.

Módulo III: Perfiles Neuropsicológicos e Informe Neuropsicológico

  • Trastornos Neurológicos
  • Informe Neuropsicológico

Módulo IV: Intervenciones Post Evaluación Neuropsicológica

  • Intervenciones en pacientes con disfunción cerebral.

Fecha de Inicio

2020