STPOSTGRADOS

DIPLOMADOS

Área Educación

Diplomado en Trastornos Específicos de Lenguaje: Abordaje Pedagógico y Fonoaudiológico


Dirigido a:
Fonoaudiólogos, Profesores de Educación Diferencial, Directores y Jefes de Gabinete Técnico. Técnicos en Educación Especial o Educación de Párvulos y otros profesionales afines.

Plan de Estudios

MÓDULO I: BASES NEUROLINGÜÍSTICAS Y EVOLUTIVAS DEL LENGUAJE 

  • Bases neurobiológicas del desarrollo del lenguaje
  • Lenguaje y Neuropsicología
  • Control neuromotor del habla
  • Bases Neurofisiológicas de la Audició
  • Elementos de la psicolingüística evolutiva
  • Relación del lenguaje con otras funciones cognitivas

 

MÓDULO II: INSTRUMENTOS CURRICULARES 

  • Instrumentos curriculares
  • Planificación de los aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes

 

MÓDULO III: NORMATIVAS EDUCATIVAS PARA ESTUDIANTES CON TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE 

  • Normativa Educación Especial
  • Decreto 170 y sus enfoques teóricos
  • Diseño del Proyecto de Integración escolar

MÓDULO IV: TRABAJO COLABORATIVO EN LA ATENCION DEL ESTUDIANTE CON TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE 

  • Evaluación del Lenguaje oral y escrito
  • Estrategias de intervención del lenguaje
  • Estrategias de intervención del lenguaje en el aula

 

Objetivos del programa

Adquirir herramientas que permitan el abordaje pedagógico y fonoaudiológico de los alumnos con trastornos específicos del lenguaje, considerando el trabajo colaborativo requerido en la implementación del Decreto N° 170.

 

Cuerpo docente

Directora del Programa

Maritza de la Roza Contreras. 

Mail: mdelaroza@santotomas.cl

  • Fecha Inicio: Abril 2014
  • Duración: 110 horas cronológicas

CONTÁCTENOS

* datos obligatorios