STPOSTGRADOS

DIPLOMADOS

Área Educación

Diplomado en Trastornos Específicos de Lenguaje: Abordaje Pedagógico y Fonoaudiológico


Dirigido a:
Fonoaudiólogos, Profesores de Educación Diferencial, Directores y Jefes de Gabinete Técnico. Técnicos en Educación Especial o Educación de Párvulos y otros profesionales afines.

Plan de Estudios

MÓDULO I: BASES NEUROLINGÜÍSTICAS Y EVOLUTIVAS DEL LENGUAJE 

  • Bases Neurobiológicas del Desarrollo del Lenguaje
  • Lenguaje y Neuropsicología
  • Control Neuromotor del Habla
  • Bases Neurofisiológicas de la Audición
  • Elementos de la Psicolingüística Evolutiva
  • Relación del Lenguaje con otras Funciones Cognitivas

 

MÓDULO II: INSTRUMENTOS CURRICULARES 

  • Instrumentos Curriculares
  • Planificación de los Aprendizajes
  • Evaluación de los Aprendizajes

MÓDULO III: NORMATIVAS EDUCATIVAS PARA ESTUDIANTES CON TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE 

  • Normativa Educación Especial
  • Decreto 170 y sus Enfoques Teóricos
  • Diseño del Proyecto de Integración Escolar

MÓDULO IV: TRABAJO COLABORATIVO EN LA ATENCION DEL ESTUDIANTE CON TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE 

  • Evaluación del Lenguaje Oral y Escrito
  • Estrategias de Intervención del Lenguaje
  • Estrategias de Intervención del Lenguaje en el Aula

 

Objetivos del programa

Adquirir herramientas que permitan el abordaje pedagógico y fonoaudiológico de los alumnos con Trastornos Específicos del Lenguaje, considerando el trabajo colaborativo requerido en la implementación del Decreto N° 170.

 

Cuerpo docente

Directora del Programa

Paula Alarcón Muñoz

Daniela Baeza Mundaca

Maritza de la Rosa Contreras

Sandra Osorio Gonnet

  • Fecha Inicio: Abril 2015
  • Duración: 110 horas cronológicas

CONTÁCTENOS

* datos obligatorios