STPOSTGRADOS

MAGÍSTER

Área Administración

Magíster en Administración de Empresas - MBA


Elementos Diferenciadores
- Doble grado con Guangdong University of Foreign Studies - China y Universidad Católica de Ávila - España.
-
Horario acorde a la realidad laboral y familiar.- Malla de estudios con énfasis en potenciar las habilidades gerenciales (Soft Skills) y emprendimiento.
- Un cuerpo docente de reconocido prestigio.
- Obtención de un Diplomado en Gestión de Negocios.

 

Dirigido a:
Personas de mandos medios, jefaturas y profesionales en crecimiento.

Plan de Estudios

Estructura del programa

Etapa 1*: Introducción a la gestión empresarial.
Módulo 1
-Administración de personal
-Contabilidad para la Gestión
-Introducción a la Economía

Módulo 2
-Gestión de Negocios
-Finanzas
-Marketing
*(La etapa 1 se dicta solo a profesionales que no son del Área de Ingenierías, Ingenierías Comercial, Contador Auditor o Administración)

Etapa 2: Inducción
(Inicio profesionales área de la Administración)
Módulo 3
-Trabajo en Equipo I
-Método de Casos
-Presentación Efectiva

Etapa 3: Fundamentos de la Gestión Empresarial
Módulo 4
-Gestión del Capital Humano
-Economía de la Empresa
-Métodos Cuantitativos

Módulo 5
-Comunicaciones

Etapa 4: Gestión Empresarial Avanzada
Módulo 6:
-Estrategia Competitiva
-Macroeconomía para los Negocios
-Análisis y Gestión Financiera

Módulo 7:
-Resolución de Conflictos
-Negociación

Módulo 8:
-Gobierno Corporativo
-Inversiones Avanzadas
-Marketing Estratégico

Módulo 9:
-Liderazgo
-Trabajo en Equipo II

Módulo 10:
-Tópicos en Marketing
-Finanzas Corporativas Avanzadas
-Estrategia Corporativa

Módulo 11:
-Emprendimiento
-Plan de Negocios: Diseño

Módulo 12:
-Implementación de la Estrategia
-Plan de Negocios: Creación
-Control de Gestión

Módulo 13: 
-Coaching

Etapa 5: Proyecto de Grado
Módulo 14
-Plan de Negocios: Seguimiento
Actividad de término MBA - Defensa Plan de Negocios

** El MBA UST se reserva el derecho a introducir modificaciones en sus programas de estudio, horarios, cuerpo académico y otros aspectos organizativos.

Objetivos del programa

Objetivo General
El MBA implementado por la escuela de ingeniería comercial de la Facultad de la Administración de la Universidad Santo Tomás, pretende formar personas capaces de contribuir a la plena realización de una sociedad, con genuino sentido del bien común a través del aporte individual y colectivo de sus respectivas inteligencias y virtudes morales, al interior de las diversas organizaciones existentes.

Cuerpo docente

Richard Araya
•Doctor in Management, Case Western Reserve University, Cleveland, OH, USA.
•M.B.A. TULANE University , N.O, USA
•Magíster en Economía, Universidad de Chile
•Diploma en Finanzas , Universidad Católica de Valparaíso
•Ingeniero Naval Mecánico, Escuela de Ingeniería Naval, Las Salinas Viña del Mar

Guillermo Yañez (PHD) ©
•Doctor © en Economia Aplicada HEC Montreal.
•Magister en economía Universidad de Montreal
•Magister en Finanzas U de Chile,
•Ingeniero Comercial UDP

Alfredo Codocedo
•Magister en Administración Empresas U. De Chile
•Administrador Publico U de Chile
•Ingeniero Comercial U de Santiago de Chile

Raul Alee
•Doctor in Management, Case Western Reserve University, Cleveland, OH, USA.
•M.B.A. TULANE University , N.O, USA
•Magíster en Economía, Universidad de Chile
•Diploma en Finanzas , Universidad Católica de Valparaíso
•Ingeniero Naval Mecánico, Escuela de Ingeniería Naval, Las Salinas Viña del Mar

Francisco Silva
•Master Of Sciencie in Business Administration (MBA) Stanford School o Business
•Ingeniero Civil Universidad Católica de Chile

Miguel Castro Prado.
•Doctor © en Educación, Universidad de Sevilla. Magíster en Ciencias Sociales, Universidad Gregoriana de Roma ILADES.
•Profesor de Historia, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
•Coach Ontológico, The Newfield Network.

  • Fecha Inicio: Abril 2014
  • Duración: 18 meses
  • Horarios: lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 22:00 horas.

Tríptico MBA Sede Santiago

UST Postgrados

CONTÁCTENOS

* datos obligatorios